Abierto el plazo de admisión del segundo cuatrimestre.

Viernes, 2 Diciembre, 2022 hasta el Sábado, 31 Diciembre, 2022

El plazo ordinario de presentación de solicitudes para la admisión a la Educación Secundaria para Personas Adultas (ESPA) correspondiente al segundo cuatrimestre del curso 2022-2023 queda establecido entre los días 2 y 21 de diciembre de 2022.

Estos son los requisitos generales para la escolarización en estas enseñanzas:

• Tener 18 años cumplidos a fecha 31 de diciembre de 2022.
  • Entre los 16 años cumplidos (a 31 de diciembre de 2022) y los 18 años, se puede acceder siempre que se dé alguna de las siguientes circunstancias:
    • Tener un contrato laboral que impida la asistencia a los centros educativos en régimen ordinario.
    • Ser deportista de alto nivel o alto rendimiento.

La administración educativa podrá autorizar, excepcionalmente, el acceso a la Educación Secundaria para Personas Adultas a las personas mayores de dieciséis años y menores de dieciocho años en las que concurran circunstancias que les impidan acudir a centros educativos ordinarios que estén debidamente acreditadas y reguladas. Del mismo modo se podrá autorizar a aquellas personas que no han estado escolarizadas en el sistema educativo español con anterioridad.

La presentación de solicitudes puede hacerse de manera presencial en los Centros de Educación de Personas Adultas, o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, o mediante instancia telemática a través de la secretaría virtual de la plataforma educativa EducamosCLM. Para el acceso a secretaría virtual de EducamosCLM es necesaria la utilización de credenciales (usuario y clave) que podrán solicitarse de forma presencial, previa acreditación de identidad, en cualquier Centro de Educación de Personas Adultas de Castilla-La Mancha. El modelo de solicitud estará disponible en la sede electrónica de la JCCM y en este Portal de Educación.

Las personas interesadas recibirán información y orientación para este proceso en los Centros de Educación de Personas Adultas y en el Portal de Educación de la JCCM.