Taller equidad

Viernes, 3 Marzo, 2017 hasta el Viernes, 30 Junio, 2017

Un año más el AEPA de Fuensalida ha realizado el taller intercuatrimestral, este año incluido en el Proyecto de Innovación Educativa de nuestro CEPA.

Centrados en el tema de la equidad comenzamos hablando de los términos deficiencia, discapacidad y minusvalía para evaluar su integración social y valorar los grandes logros obtenidos por los deportistas paralímpicos y que nos sirven de ejemplo de superación. Después continuamos con la violencia de género, tema cada día más actual lamentablemente. Analizamos lo que consideramos origen de estos comportamientos de dominación y machismo. El acoso escolar, tan extendido y tan oculto a veces,  la discriminación por raza y su relación con la economía, la segregación por religión o por las creencias, los prejuicios en cuanto a la orientación e  identidad sexual, fueron entre otros el motivo de estos días de taller.

Intercambiamos opiniones, comentamos música, cortos cinematográficos, anuncios publicitarios  relacionados con los temas tratados y que nos sirvieron para analizar cómo lo tóxico está en nuestra  cotidianeidad, sin darnos cuenta del peligro que conllevan estos  comportamientos aparentemente normales.

Nuestro afán es siempre aprender juntos, mejorar y construir un  mundo más justo para todos.

Pilar Rodríguez, coordinadora del taller